Facebook Twitter Google+ Youtube

reservas@apartamentoselprado.com
(+34) 927674383 / (+34) 655713005

El Entorno - Turismo Rural en Las Hurdes

Nuestros apartamentos están situados en Pinofranqueado, centro neurálgico de la bella comarca de Las Hurdes, situada al noroeste de la provincia de Cáceres.

Lo primero que llama la atención a los que nos visitan es la presencia del agua en todos sus rincones y lo montañoso de su orografía, dando lugar a cascadas espectaculares y meandros increíbles.

Los cinco valles que conforman Las Hurdes reciben su nombre de los cinco ríos (Ladrillar, Esperabán, Los Ángeles, Malvellido y Hurdano) que bañan sus tierras, culpables de una flora autóctona  poblada de castaños, madroños, cerezos, olivos, alcornoques y de monte bajo como jara, brezo, romero y cantueso, imprescindibles para la obtención de productos apícolas de excelente calidad.

Por todo ello Las Hurdes es un deleite para los sentidos y el lugar ideal para desconectar de la rutina diaria y disfrutar de la naturaleza.
Desde aquí también se pueden visitar Granadilla, el Parque Nacional de Monfragüe, Plasencia, Coria, Cáceres, el Valle del Jerte, La Vera, el Valle del  Ambroz, la Sierra de Gata, el Parque Natural de las Batuecas, La Alberca, La Peña de Francia, Ciudad Rodrigo, Salamanca... destinos ideales para excursiones de un día.