VI Ruta cicloturista «BTT-Hurdes-Memorial Pedro Vicente», finalmente el 16 de junio

La comarca de Las Hurdes se prepara para recibir a los aficionados de la BTT (Bicicleta Todo Terreno) interesados en descubrir su bello entorno natural sobre dos ruedas.

Tras el éxito organizativo y de participación de la anterior edición regresa la bicicleta de montaña a la comarca de Las Hurdes. Finalmente la VI Marcha cicloturista “BTT Hurdes-Memorial Pedro Vicente” se ha pospuesto al 16 de junio a las 9:00 horas en Pinofranqueado (Cáceres) por la coincidencia con la celebración de elecciones generales del 28 de abril.

Esta prueba está incluida en el Calendario de la Federación Extremeña de Ciclismo y en el Circuito Extremeño de Rutas Cicloturistas, circuito gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Como novedades se introducen dos trazados:

  • El Maratón de 85 kms. y más de 2500 mts. de desnivel positivo,
  • y la prueba Cross Country de 50 kms. y más de 1600 mts. de desnivel.

Con estas opciones los organizadores pretenden abarcar un amplio sector de población con diferentes niveles físicos y técnicos. El recorrido Cross Country de 50 kms. más indicado para los aficionados con una exigencia media, y el Maratón de 85 kms. para un perfil de deportista más entrenado. Además existen tramos técnicos para que el participante pueda valorar su nivel de habilidad y control sobre la bicicleta.

Entre las actividades paralelas de este evento deportivo destacan la Prueba BTT Junior, actividad dirigida a los más pequeños (entre 5 y 14 años). Y la Ruta senderista por Las Alquerías de Pinofranqueado, actividad para todos los públicos.

La organización de la prueba deportiva depende del Club Ciclista de Las Hurdes y la Agrupación Deportiva del IES Gregorio Marañón, con la colaboración del Ayuntamiento de Pinofranqueado.

El plazo de inscripción está abierto. Toda la información y las inscripciones se pueden encontrar en: www.clubciclistahurdes.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *