VIII Kilómetro Vertical de Las Hurdes

El próximo 12 de marzo se disputará en Ladrillar el VIII Kilómetro Vertical de Las Hurdes, valedero para el Campeonato de España de Kilómetro Vertical individual y por selecciones autonómicas.

VIII Kilómetro Vertical de Las Hurdes
VIII Kilómetro Vertical de Las Hurdes

Por primera vez, Extremadura será anfitrión de un evento deportivo de este perfil de características y ámbitos nacionales que será disputado por alrededor de 400 corredores.

Recorrido

  • El VIII Kilómetro Vertical de Las Hurdes comenzará a las 15:00 horas desde la piscina natural de de Ladrillar y hasta la cima del monte Rongiero. Tendrá una longitud de 3’5 kilómetros y un desnivel positivo de 1.015 metros.
  • El recorrido para cadete es de 1’55 kms y un desnivel positivo de 400 metros, mientras que para categoría infantil es de 1 km de recorrido y 250 metros de desnivel.
VIII Kilómetro Vertical de Las Hurdes
Foto – artedeportivo.com

Entrega de dorsales

La entrega de dorsales para el VIII Kilómetro Vertical de Las Hurdes será el 12de marzo desde las 09:00 hasta las 14:30h en la Casa de la Miel de Tío Picho.

Para recoger el dorsal y la bolsa del corredor los/as participantes del Copa de España de línea de Carreras por Montaña deberán presentar su tarjeta de federado/a FEDME en vigor, junto con el DNI físico (u otro documento oficial en vigor con fotografía).

VIII Kilómetro Vertical de Las Hurdes
Foto – Pedro Vázquez

Recomendación sanitaria por Covid

Se estará a lo que indique el protocolo anti Covid19 en vigor en el momento de la celebración de la prueba; en el caso de novedades se difundirán en las webs y en el Evento Facebook de la FEDME.

Recomendamos la vacunación anti Covid 19, así como tener activada la aplicación Radar Covid del Gobierno de España.

Antes de comenzar la prueba el deportista estará en la línea de salida con la máscara tapando la boca-nariz; al darse la salida, y al avanzar 50 metros, los/as deportistas se la podrán sacar y llevarla encima en todo momento hasta la llegada a línea de meta, donde se deberán colocar la mascarilla siguiendo las indicaciones sanitarias.

Entrega de premios

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en la Plaza de Ladrillar a las 19:30 horas.

Habrá premios para los/as tres primeros/as clasificados/as de todas las categorías y subcategorías FEDME, junto con un obsequio de productos de la comarca de Las Hurdes.

Tras la ceremonia de premiación, la organización organizará una cena de confraternización gratuita entre los deportistas asistentes, en la misma Plaza de Ladrillar.

VIII Kilómetro Vertical de Las Hurdes
VIII Kilómetro Vertical de Las Hurdes

Más información en adiesgm.es

Os invitamos a todos los amantes del deporte a venir a disfrutar de nuestra bella comarca. Si necesitas alojamiento puedes llamarnos al teléfono 655 71 30 05 o reservar online aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *