VI Ruta senderismo Valle del Esperabán, (Pinofranqueado, Las Hurdes)

AVANCE HACIA EL OTOÑO

La VI ruta senderismo Valle del Esperabán cambia el ciclo de celebración de la prueba.

El cambio estratégico viene motivado para mostrar al senderista popular los encantos de la estación otoñal en la comarca de Las Hurdes. La VI ruta senderismo Valle del Esperabán incluida en El Circuito “Camina Extremadura 2018” tendrá lugar el próximo 28 de octubre en Castillo (alquería de Pinofranqueado).

VI ruta senderismo Valle del Esperabán
Cartel VI Ruta Senderismo Valle del Esperabán

La agrupación deportiva del instituto de educación secundaria “Gregorio Marañón” y el ayuntamiento de Pinofranqueado son los organizadores de la VI ruta senderismo Valle del Esperabán. Actividad deportiva que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada. Y cuyo sello de identidad es el trabajo colaborativo de la comunidad educativa del centro educativo público: el alumnado, las madres y padres, el profesorado, asociaciones locales, instituciones, y vecinos, que unen sus esfuerzos para sacar adelante este proyecto en común.

Uno de los objetivos principales de la organización es fomentar la participación de todos los públicos, de este modo, se proponen tres opciones. El recorrido largo de 22 kms, el corto de 11 kms, y la denominada ruta adaptada para personas con movilidad reducida.

VI ruta senderismo Valle del Esperabán
Foto de la edición celebrada el año pasado

Los interesados podrán inscribirse desde el 1 de septiembre hasta el 24 de octubre. Existiendo tres plazos: Plazo 0, solo para federados, a partir del 1 de septiembre. Plazo 1, federados y no federados, a partir del 8 de septiembre. Y el plazo 2, con un incremento de 3€ en el coste de la inscripción, a partir del 20 de octubre.

Toda la información y las inscripciones se pueden encontrar en la web www.adiesgm.es, los precios son populares y dependen de la edad del participante, de la ruta elegida, de la condición de federado o no federado, y del plazo en el que se realice la inscripción. Con el fin de promocionar la actividad deportiva para los menores de edad y personas con movilidad reducida la inscripción es gratuita.

Si buscas alojamiento para ese fin de semana échale un vistazo a nuestro calendario de disponibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *