El Chorro de la Meancera de El Gasco, Las Hurdes

Chorro de la Meancera en El Gasco, Las Hurdes

El Chorro de la Meancera en El Gasco es uno de los atractivos naturales más bonitos de Las Hurdes.

Desde nuestros apartamentos hay 35 kilómetros (45 minutos en coche aproximadamente). Hay que coger la carretera principal que cruza Las Hurdes dirección Salamanca. Una vez hayamos llegado a Vegas de Coria, tomar el cruce a la izquierda dirección Nuñomoral y posteriormente seguir las indicaciones hacia La Fragosa.

Sendero empedrado

Una vez en El Gasco, podemos aparcar el coche en la plaza (que es donde termina la carretera) y  coger una callejuela que baja hacia el río Malvellido. Enseguida veremos los carteles indicando la ruta hacia el Chorro de la Meancera.

Al principio de la ruta bajaremos una calle y cruzaremos el río por un puente. Durante una parte del recorrido iremos acompañando al río por un camino empedrado hasta que más adelante nos separaremos de él.

El Gasco, Las Hurdes

De aquí en adelante el camino se pone cuesta arriba pero se hace sin muchas dificultades, en parte gracias a unos puentes de madera que facilitan el paso de los puntos más complicados.

Pasarela de madera

En total una media hora a pie y habremos llegado al destino.

Chorro de La Meancera

Ya solo queda desandar el camino y disfrutar de las maravillosas vistas que tenemos durante todo el recorrido.

Vista desde el Chorro de la Meancera

Ya de vuelta en el pueblo es recomendable perderse por sus callejuelas y contemplar las casas de pizarra típicas de Las Hurdes.

Casas de pizarra típicas de Las Hurdes

Dónde comer en El Gasco

Después de la caminata nada mejor que reponer fuerzas dando buena cuenta de una buena comida.

Hace unos años, si íbamos a ver el Chorro de la Meancera, para comer teníamos que desplazarnos a otro pueblo, pues en El Gasco no había ni un bar para tomar un refresco. Por fortuna ahora hay dos restaurantes, el Mesón El Bodegón y La Meancera.

En los dos se come muy bien y así lo recomendamos a todos nuestros clientes que van a visitar la zona.

Restaurante Cafetería La Meancera

Este día nosotros comimos en La Meancera y optamos por el menú degustación aconsejados por Jorge y Álex a los que tenemos que agradecer lo bien que nos trataron.

Restaurante La Meancera

Disfrutamos mucho de la comida, incluidos los niños.

El Gasco, Las Hurdes

Y las vistas desde el comedor son impresionantes.

Vistas desde el Restaurante La Meancera

Es recomendable reservar con antelación pues el aforo del comedor es reducido (22 personas).

El Gasco, Las Hurdes

Un comentario en «El Chorro de la Meancera de El Gasco, Las Hurdes»