Carrera por montaña de Ladrillar, el 9 de junio en Las Hurdes

Carrera por montaña de Ladrillar en Las Hurdes

Las carreras por montaña se encuentran con Ladrillar una edición más, esta vez con dos nuevas pruebas:

* Trail Tío Picho de 21 kilómetros y un desnivel positivo de 1800 metros y

* Trail Empruno Ladrillar de 15 kilómetros y un desnivel positivo de 1000 metros.

En esta edición el Trail Tío Picho formará parte de las pruebas más potentes del área de carreras por montaña de la FEXME, incluida en el Circuito Extrem, junto con “Cumbres Hurdanas” de Caminomorisco, “Garganta de Los Infiernos” de Jerte, “Trail Sierra de Gata” de Eljas, “Pencona” de Aldeanueva de La Vera, y “Desafío La Codosera” de La Codosera. La fecha prevista será el 9 de junio a las 9:30 horas en la localidad de Ladrillar (Cáceres).

Ladrillar conocido por su Kilómetro vertical, cambia el paso hacia una modalidad más compatible con el corredor popular, con intención de realizar el Kilómetro vertical, prueba más específica, de forma bianual.

Los participantes que se atrevan a realizar esta prueba se encontrarán con senderos con mucha historia como la senda de “Alfonso XIII”; se adentrarán por la “Sierra de La Grajera” en el límite con la Sierra de Francia; lidiarán con tramos técnicos de fuertes pendientes ascendentes y descendentes; en definitiva, aquellos osados disfrutarán de plena naturaleza por un terreno puro de montaña.

Esta prueba deportiva está incluida en el Circuito Extrem de Carreras por Montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y, forma parte del Circuito Deporte y Naturaleza de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

La apertura de inscripciones tendrá lugar el 18 de marzo. Para mayor información se puede consultar las siguientes páginas web: www.adiesgm.eswww.tucrono.com y www.fexme.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *