Eventos en Las Hurdes

VIII Trail Cumbres Hurdanas, el 26 de enero en Caminomorisco, Las Hurdes

VIII Trail Cumbres Hurdanas

Una edición más el “Trail de Cumbres Hurdanas” se presenta como una prueba para todos los niveles, sabiendo acercar la montaña a cualquier participante.

Los retos son los siguientes:

  • VIII Trail Cumbres Hurdanas (9:00h) 32kms 2000mts+, la prueba reina del evento deportivo. Recorrido circular que une las denominadas “Hurdes bajas” con las “Hurdes altas” utilizando senderos con mucha historia: “La vereda del correo”, “La senda de Los tejos”, “La senda de Luis Buñuel” y “La verea hurdana”. Prueba puntuable para el circuito de Copa de Extremadura.
VIII Trail Cumbres Hurdanas
VIII Trail Cumbres Hurdanas
  • V Trail Morisco (Mini Cumbres) 9:30h, a parte de la nueva denominación, esta prueba tiene un recorrido inédito. La primera novedad en su trazado es que es circular, es decir, salida y meta en Caminomorisco. La primera parte coincide con el recorrido del VIII Trail Cumbres Hurdanas, pero al llegar al “Collado de La Genera” en vez de bajar hacia el embalse de Arrocerezal, toma dirección oeste para ascender a la cota más alta de Caminomorisco, el monte Arrobuey (1426 mts). Para llegar a meta, el recorrido vuelve a engancharse con el trazado del Trail de mayor distancia y lo hace por la denominada “Verea hurdana”. Prueba puntuable para el Premio Diputación de Cáceres y Menores.
  • Promo Cumbres (10:00h), también en esta prueba de 5kms existen novedades, al igual que el V Trail Morisco el recorrido es circular (salida y meta en Caminomorisco) y se desarrolla por senderos cercanos a la misma localidad.
  • Ruta senderista (8:30h), actividad que comparte recorrido con el V Trail Morisco.
  • “Cumbrinas” (11:00h), carrera corta para los más pequeños que se desarrolla en los alrededores de la zona de salida y meta del resto de pruebas.
Carrera a pie de 1 a 6 años
Carrera a pie de 1 a 6 años

A propuesta de deportistas amigos de la carrera se lanza la siguiente propuesta: Prueba Combinada entre “VIII Trail Cumbres Hurdanas” y “VI Kilómetro Vertical de Las Hurdes”, con un premio especial para los tres primeros clasificados hombres y tres primeras clasificadas mujeres, entre las dos pruebas.

La Agrupación Deportiva del IES Gregorio Marañón como organizadora del evento agradece el apoyo del Ayuntamiento de Caminomorisco, de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, y de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, y el esfuerzo y entusiasmo de la comarca de Las Hurdes.

VII Jornada de la tortilla, actividad paralela a VIII Trail Cumbres Hurdanas
VII Jornada de la tortilla, actividad paralela a VIII Trail Cumbres Hurdanas

Toda la información se puede encontrar en: www.adiesgm.es y las inscripciones en: www.tucrono.com

 Si buscas alojamiento puedes llamar al teléfono 655 71 30 05 o puedes reservar online aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *