En Apartamentos Rurales El Prado hemos implementado el protocolo de limpieza y desinfección Safe & Healthy, desarrollado por la Asociación de Turismo Norte de Extremadura ante el Covid-19, con el objetivo de que nuestros clientes disfruten de una estancia agradable y segura.
Este protocolo se basa en las recomendaciones publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades de la Unión Europea (ECDC) y otras recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, y tienen como fin reducir el riesgo ante el Covid-19. Rogamos sean comprensibles y respeten las normas de forma estricta, por la seguridad y el bienestar de todos.
Servicio de recepción
- En recepción únicamente podrá permanecer una persona para la entrega de llaves y documentación para asegurar la distancia de seguridad.
- En recepción disponemos de solución hidroalcohólica.
- Los bolígrafos serán desinfectados después de cada uso.
- En caso de pago en metálico, tanto el pago como la devolución se hará en un recipiente de plástico que será desinfectado después de cada uso.
- Tras cada uso con contacto el TPV será desinfectado.
- El mostrador es limpiado y desinfectado dependiendo de la afluencia de clientes, al menos una vez al día.
- Las llaves se entrega a los clientes previamente desinfectadas.
- El equipo informático y teléfonos se limpian y desinfectan dependiendo de su uso y siempre al menos una vez al día.
Apartamento – Habitaciones
- Hemos reducido los textiles (alfombras, cojines, mantas) en el apartamento, objetos de decoración y amenities. En cada baño hay una papelera con bolsa, tapa y de accionamiento no manual.
- El secador de pelo es limpiado a la salida de cada cliente.
- Las perchas son desinfectadas a la salida de cada cliente.
- Los clientes deben ventilar el apartamento al menos 20 minutos cada día, pues es imprescindible para mantener la calidad y seguridad del aire que respiramos, ya que el hacinamiento y la falta de aire fresco favorecen la trasmisión del virus.
Apartamento – Cocina
- Toda la vajilla y menaje es limpiado y desinfectado a la salida de cada cliente.
- La bayeta, paño de cocina y estropajo serán entregados desinfectados en una bolsa herméticamente cerrada.
Zonas de uso común
- En la entrada de cada una de las casas hay solución hidroalcohólica a disposición de los clientes.
- En la zona de la terraza y de la piscina hay soluciones hidroalcohólicas a disposición de los clientes. Especialmente deberán usarse antes de utilizar la ducha de la piscina y en la zona de la terraza antes de utilizar las máquinas dispensadoras de café, bebidas frías y snacks.
- El aforo máximo de la terraza es de 25 personas
- El aforo máximo de la zona de piscina es de 12 personas.
- En la terraza hay una papelera de accionamiento no manual con tapa.
- Los usuarios de la terraza y piscina deben velar en todo momento por respetar el aforo máximo y la distancia de seguridad.
- Los dispensadores de gel se rellenan y limpian periódicamente, dependiendo del nivel de uso.
- La zona de la piscina, la terraza y el mobiliario de la misma (sillas, mesas), incluidas las máquinas expendedoras, se limpian diariamente.
Limpieza a la salida de los clientes
- Utilizamos, guantes, estropajos, esponjas, bolsas específicas y bayetas de limpieza identificadas por colores para evitar la contaminación cruzada.
- Incremento de las frecuencias de limpieza y repasos, prestando especial atención a interruptores, exterior de enchufes, telefonillos, mando de la televisión, mando de climatización y termostatos, mesas y mesillas, lámparas de pie, grifería, secador, pomos y manillas, tiradores de armarios y cajoneras, barandillas y cubos de basura.
- Todos los días se procede a la ventilación/aireación de las zonas de uso común en las que haya habido clientes.
- La limpieza y desinfección se realiza con una dilución de lejía en agua en una proporción de 1:50 preparada en cada momento. Utilizamos otros virucidas autorizados y registrados en España que han demostrado eficacia frente a virus atendiendo a la norma UNE-EN 14476.
- Los muebles de superficies blandas como sofás, sillones, cojines y colchones los limpiamos con aerosoles desinfectantes para tejidos. También pulverizamos las cortinas con aerosoles desinfectantes.
- Los carros de limpieza se limpian y desinfectan tras su uso diario.
- Los textiles sucios los introducimos en una bolsa que permanece cerrada hasta su tratamiento en la lavandería.
- Los textiles sucios se lavan a >60º.
Además de asumir todos los protocolos y buenas prácticas recomendadas por las instituciones responsables, hemos adoptado estas y otras medidas bajo el sello de calidad y seguridad “Safe & Healthy”, por un lugar Seguro y Saludable.
Recuerde que prevenir es lo más importante: hacer uso de las mascarillas, lavarse las manos y el distanciamiento social
2 comentarios en «Nuestro Protocolo de Limpieza y Desinfección para una estancia segura y agradable»