Ruta senderismo Valle del Esperabán, Las Hurdes hace camino

VII Ruta senderismo Valle del Esperabán, el 17 de noviembre en Castillo (Pinofranqueado)

La VII ruta de senderismo Valle del Esperabán se prepara para recibir a más de 500 participantes.

La pequeña población de Castillo (Pinofranqueado – Las Hurdes) multiplicará el número de sus habitantes y acogerá con entusiasmo a los senderistas llegados de todos los puntos de la geografía extremeña y de otras comunidades autónomas.

Ruta Larga, Corta y Familiar, una experiencia para cada participante

La Agrupación Deportiva del IES Gregorio Marañón ha preparado una serie de recorridos que, sin duda, se adaptarán a cualquier tipo de participante:

  • La ruta familiar con 3 kms y apenas desnivel, es ideal para familias con niños. Durante su recorrido los participantes se encontrarán con talleres relacionados con el entorno natural.
  • La ruta corta de 11 kms y 500 mts de desnivel positivo, con recorrido renovado, está diseñada para aquellas personas que se inician en esta actividad física, y les basta una duración de 2-3 horas de caminata.
  • Por último, la ruta larga del Valle del Esperabán, posiblemente la prueba más exigente del Circuito Camina Extremadura 2019. Tiene una longitud de 22 kms y un desnivel de 1300 mts positivos, tiene una duración estimada de más de 6 horas, y en esta edición se presenta con novedades en su trazado. Este recorrido es recomendado para aquellas personas con un buen nivel de condición física y que están acostumbradas a los desniveles de los terrenos montañosos.
VII Ruta senderismo Valle del Esperabán, el 17 de noviembre en Castillo (Pinofranqueado)
VII Ruta senderismo Valle del Esperabán, el 17 de noviembre en Castillo (Pinofranqueado)

El Ayuntamiento de Pinofranqueado, como colaborador fundamental, se encargará de recibir a los participantes con un buen desayuno a primera hora de la mañana, y con una estupenda ración de comida tradicional hurdana para recuperar las fuerzas al finalizar la ruta.

Con siete ediciones la ruta senderista Valle del Esperabán se consolida en el senderismo regional

Esta actividad cuenta con más atractivos que invitan a participar, además de la belleza paisajística y rural del lugar, el sábado (día anterior a la ruta) en la localidad de Pînofranqueado se celebrará La Ruta de la Tapa, actividad que consta de gran interés gastronómico. El mismo día de la prueba deportiva se espera la aparición de la Escuela de Tamborileros de Mesegal (Pinofranqueado).

VII ruta de senderismo Valla del Esperabán
VII ruta de senderismo Valla del Esperabán

También se llevarán a cabo talleres en ruta participativos, y otros al finalizar la ruta. Los senderistas encontrarán avituallamientos líquidos y sólidos para evitar posibles desfallecimientos. La asociación de Las Mocitas de Nuñomoral y la AMPA del CEIP Los Ángeles de Caminomorisco interactuarán con los participantes en la interpretación de escenas jurdanas. Además, existe la posibilidad de participar en el concurso de fotografía de la ruta optando a un magnífico premio dotado de productos de la comarca.

Hay que recordar que esta ruta senderista está incluida en el Circuito Extremeño Camina Extremadura 2019, gestionado por la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *