II Ruta Majá Robledo, el 17 de marzo en Casares de Las Hurdes

II Ruta Majá Robledo

La II Ruta Majá Robledo en la comarca de Las Hurdes (Cáceres), está incluida en el Circuito Camina Extremadura 2024 y tendrá lugar el día 17 de Marzo. La ruta es circular y comienza en Casares de Las Hurdes a las 9:30 y se espera a los participantes para las acreditaciones a partir de las 8:30h. El plazo de inscripción finaliza el día 13 de Marzo.

II Ruta Majá Robledo
II Ruta Majá Robledo. Fotografía: oficinadeturismo@caminomorisco.es

 

II Ruta Majá Robledo: dos recorridos

Hay dos opciones de ruta para participar, una de mayor longitud con una extensión de 15 kilómetros y otra más breve de 10.3 kilómetros. Ambas rutas presentan un nivel de dificultad medio y ofrecen vistas impresionantes del paisaje de esta zona de Las Hurdes.

Espectaculares vistas de Las Hurdes
Espectaculares vistas de Las Hurdes. Fotografía: oficinadeturismo@caminomorisco.es

Partiendo desde Casares de Las Hurdes, las rutas se adentran gradualmente en la cuenca del Río Hurdano, pasando por las encantadoras alquerías de Casa Rubia y Huetre. El recorrido culmina en el Mirador de La Pregonera, desde donde se puede admirar los impresionantes bancales creados por los habitantes de la región, que nos recuerda la reflexión de Miguel de Unamuno: «Si en todos los rincones del mundo los hombres son hijos de la tierra, en Las Hurdes la Tierra es hija de los hombres».

Bancales hurdanos
Bancales hurdanos. Fotografía: oficinadeturismo@caminomorisco.es

El trayecto concluye de regreso en Casares de Las Hurdes, completando así una experiencia enriquecedora y memorable.

Organizadores

Esta ruta forma parte del Circuito Camina Extremadura 2024 y está organizada por la Dirección General de Jóvenes y Deportes de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Casares de Las Hurdes y la Asociación de Senderismo Verea Hurdana. Colabora la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME).

Más información en  www.rutaalfonsoxiii.com

Si buscas alojamiento puedes llamarnos al teléfono 655 71 30 05 o reservar online aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *